La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, establece la obligatoriedad para ciertos proveedores de emitir y enviar facturas electrónicas a la Administración Pública. Esto incluye a sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, personas jurídicas sin nacionalidad española, entre otros. Sin embargo, hay excepciones para facturas de hasta 5.000 euros y para servicios en el exterior de las Administraciones Públicas, hasta que se cumplan ciertos requisitos para su presentación electrónica.
Las facturas electrónicas para las Administraciones Públicas deben cumplir tres requisitos: estar en el formato Facturae 3.2 o 3.2.1, estar firmadas electrónicamente y especificar el destinatario de la factura.
Para enviar la factura electrónica a las Administraciones Públicas, se utilizan los puntos generales de entrada de facturas electrónicas del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Estos puntos permiten el envío a través de portales web o mediante conexión automática desde programas o servicios de facturación electrónica. El punto general de entrada de la Administración General del Estado se llama FACe, donde se puede enviar facturas, consultar su estado, obtener ayuda y descargar el programa informático gratuito ofrecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En ESLICON, le ayudamos a emitir facturas electrónicas a todas las administraciones públicas. Además, realizamos un seguimiento sobre el estado de cada una de estas facturas.
Gestionamos plataforma Face, Puef y todos los puntos de registros de facturación electrónica obligatoria
All rights reserved. AEIMET SL
© 2023
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.